miércoles, 20 de febrero de 2008

El ajedrez mexicano olvidado!

Ayer 18 de Febrero , en la tarde fui a pagar mi inscripcion al Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez para Aguascalientes 2008 . Y se me ocurrio querer saber quien habia sido el campeon del Campeonato Nacional de Torreon, Coahuila , del Hotel Paraiso del Desierto, creo de 1980. Y con gran sorpresa me entere que la gente de la federacion NO SABIA, que no llevan registros de esas historias , que segun ellos no tienen personal , ni dinero , ni tiempo para esas cosas.

Increible , que una Federacion reconocida por la FIDE y la CONADE , no lleve la informacion de los eventos que ellos mismos organizan y cobran por participar.
En la proxima reunion de la FENAMAC , con los presidentes de las asociaciones , se debe pedir que la Federacion lleve el area de: HISTORIA Y ESTADISTICA DE LOS TORNEOS OFICIALES DEL AJEDREZ MEXICANO.

Es una vergûenza , que paises mas modestos que Mexico , como Guatemala , tengan en linea y actualizada su historia ajedrecistica, incluso cuentan de sus mujeres ajedrecistas de 1920, quienes eran y donde jugaban.

Con razon ocupamos el lugar 88ª mundial del juego ciencia entre las naciones.

Ya hay que tomar con seriedad la organizacion, informacion y respeto, para saber quienes somos, poder aprender, analizar y ver nuestras raices como Pais del Ajedrez.

Solo asi se pondran las bases para liderear en un futuro en el ambito ajedrecistico mundial.

Hasta el Proximo Jaque mate
!
Daraima Diana Saidy Ayala

3 comentarios:

Unknown dijo...

He leido con mucho interes su escrito, y coincido con usted que es de vital importancia conservar los datos historicos y nombres de los campeones, y el área que usted porpone crear es estratégico y vital para la buena salud de la FENAMAC, ojala la tengan en consideración.

Saludos

Anónimo dijo...

ps yo estoy de akuerdo con usted klaro hay k mejorar para poder salir de ese lugar que nos tiene muy alejados en ser unos de los mejores paises ajedrecistas y clarok se puede aser ya que mexico cuenta con ajedrecistas muy buenos y capaces de salir adelante en el juego ciencia saludoos

Anónimo dijo...

Muy buen día!

Represento a una empresa privada que el 11 de febrero del 2011, cumple un año de haberse creado.

Para festejar esta importante fecha, invitamos a las empresas con las que tenemos relaciones comerciales y de entre todos, surgió la idea de organizar un torneo de ajedrez, con alcance internacional, para realizarse los días 12 y 13 de febrero 2011.

Para darle forma y hacer interesante este evento, decidimos hacerlo público.

Habrán los siguientes premios:
$100,000 pesos a primer lugar
$ 70,000 pesos a segundo lugar
$ 30,000 pesos a tercer lugar

La ganadora del certamen Miss Earth 2010, será la encargada de entregar los premios.

Pensamos hacer una representación humana de la partida finalista, habrá, música, verbena y más sorpresas.

En el caso de que quieran contender por los premios, en nuestra página web www.negociosasd.com.mx, podrán encontrar las bases y reglamentos.

Ya que es un evento festivo, las partidas NO SE REGIRÁN por el tradicional método suizo. NO HABRÁ puntos, NO HABRÁ categorías, El perdedor de cada partida SERÁ ELIMINADO (muerte súbita).

Las empresas participantes son de talla internacional, los medios de comunicación ya fueron invitados y la difusión del evento comienza la próxima semana.

Quedo a sus órdenes.
sigfredorico@negociosasd.com.mx