martes, 12 de agosto de 2008

Fuerza Ajedrecistica y Daraima Diana Saidy Ayala

En el ajedrez como en muchas cosas en la vida se llevan estadisticas y estudios sobre el juego ciencia. Ahora hacemos este articulo en su revista: Jugadores de Ataque. Para reseñar el extraño caso de esta jugadora notable en el ambito nacional.

Daraima en 2006 jugo en el campeonato nacional abierto del D.F, Hotel del Prado con elo nacional de 1027. En el Campeonato nacional abierto del 2007 de Aguascalientes, subio su elo a 1313, luego 1350. Y para el Campeonato Nacional Abierto 2008, otra vez de Aguascalientes , llego con un elo de 1602, descendiendo a 1574, pero ahoracon su participacion en la categoria libre del torneo mensual de la Delegacion Benito Juarez, fue impresionante su fuerza ajedrecistica.

Donde jugo y perdio con el Campeon del D.F. de las Prepas Abiertas , Salazar MorenoRafael. y haciendo tablas con el maestro Lenin Lazo Verger con mas de 2002 de Elo, Ganando antes otras 3 partidas con ralativa facilidad.

El parametro lo dio la jugadora de la Delegacion Gustavo A. Madero , Rebeca Mohzo ,que con Elo Fide quedo en el 16ª lugar general y Daraima en el 7ª lugar general. Quedando Daraima en el Primer Absoluto de Todas las Mujeres.

Ya antes en el Club Mercenarios se habian enfrentado estas jugadoras donde Daraima quedo en la 2ª posicion y Rebeca en la 4ª lugar.Lo curioso del dato es que segun Edad y Fuerza Ajedrecistica, es poco comun que una jugadora suba en promedio mas de 300 puntos elo en cada año. Hasta donde llegara esta inusual jugadora de ajedrez en el ambito ajedrecistico?

La estaremos viendo desplegar su real poder de juego , en el proximo Campeonato Nacional Femenil Absoluto. Representando al Instituto Politecnico Nacional.

Hasta Pronto con un nuevo Fenomeno Notable de las 64 casillas.
br>Hasta el Próximo Jaque mate.Gens Una Sumus.

No hay comentarios: