BASES
1. LUGAR Y FECHA:
Se realizará en el Salón Icaro del Sindicato Nacional de Trabajadores de Aviación y Similares (SNTAS), ubicado en Amado Nervo No 53. Col. Agricultura, a dos cuadras del metro Normal, del 28 al 30 de septiembre de 2007.
Se realizará en el Salón Icaro del Sindicato Nacional de Trabajadores de Aviación y Similares (SNTAS), ubicado en Amado Nervo No 53. Col. Agricultura, a dos cuadras del metro Normal, del 28 al 30 de septiembre de 2007.
2. CALENDARIO DE JUEGO:
· Primera Ronda Viernes 28 de septiembre de 2007 a las 19:00 hrs
· Segunda Ronda Sábado 29 de septiembre de 2007 a las 9:00 hrs.
· Tercera Ronda Sábado 29 de septiembre de 2007 a las 13:30 hrs.
· Cuarta Ronda Domingo 30 de septiembre de 2007 a las 9:00 hrs.
· Quinta Ronda Domingo 30 de septiembre de 2007 a las 13:30 hrs.
· Premiación al término de la última ronda.
· Primera Ronda Viernes 28 de septiembre de 2007 a las 19:00 hrs
· Segunda Ronda Sábado 29 de septiembre de 2007 a las 9:00 hrs.
· Tercera Ronda Sábado 29 de septiembre de 2007 a las 13:30 hrs.
· Cuarta Ronda Domingo 30 de septiembre de 2007 a las 9:00 hrs.
· Quinta Ronda Domingo 30 de septiembre de 2007 a las 13:30 hrs.
· Premiación al término de la última ronda.
3. CATEGORÍAS:
· Primera Fuerza: Cualquier Rating promedio
· Segunda Fuerza rating Promedio entre 1700 y 1899 puntos
· Tercera Fuerza: rating promedio por debajo de 1700 puntos de rating.
· Juvenil Sub 16 (mixta)
· Infantil Sub 14 (mixta)
· Infantil Sub 12 (mixta)
· Infantil Sub 10 (mixta)
· Primera Fuerza: Cualquier Rating promedio
· Segunda Fuerza rating Promedio entre 1700 y 1899 puntos
· Tercera Fuerza: rating promedio por debajo de 1700 puntos de rating.
· Juvenil Sub 16 (mixta)
· Infantil Sub 14 (mixta)
· Infantil Sub 12 (mixta)
· Infantil Sub 10 (mixta)
4. SISTEMA DE COMPETENCIA:
· Suizo a 5 Rondas
· Ritmo de Juego 1:30 horas por jugador para toda la partida
· Sistema de Rotación: Olímpica (En caso de acomodarse de manera equivocada en uno o más tableros, estos juegos se perderán en apego a las reglas de la FIDE).
· Desempates: Sistema de Matches, Sistema Berlín, Resultado Individual.
· Tiempo de Espera: 1 hora para declarar default (Un equipo perderá por default cuando más del 50% de los jugadores no este presente).
· El bye tendrá un valor de 2 puntos en la 1ra, 2da y 3ra Fuerzas y de 1½ en Infantiles y Juvenil (en este último dado que son solamente 3 tableros y 1 suplente).
· Los equipos que les corresponda jugar con blancas, jugarán el tablero 1 y 3 con piezas blancas y en el 2 y 4 con piezas negras.
· Para las categorías infantiles jugarán el 1 y 3 con piezas blancas y el 2 con piezas negras. Si les corresponde jugar con piezas negras, jugarán el tablero 1 y 3 con piezas negras y el 2 y 4 con piezas blancas y en infantiles el 1 y 3 con piezas negras y el 2 con piezas blancas.
· Reglamento: Se aplicará el vigente de la FIDE.
· Suizo a 5 Rondas
· Ritmo de Juego 1:30 horas por jugador para toda la partida
· Sistema de Rotación: Olímpica (En caso de acomodarse de manera equivocada en uno o más tableros, estos juegos se perderán en apego a las reglas de la FIDE).
· Desempates: Sistema de Matches, Sistema Berlín, Resultado Individual.
· Tiempo de Espera: 1 hora para declarar default (Un equipo perderá por default cuando más del 50% de los jugadores no este presente).
· El bye tendrá un valor de 2 puntos en la 1ra, 2da y 3ra Fuerzas y de 1½ en Infantiles y Juvenil (en este último dado que son solamente 3 tableros y 1 suplente).
· Los equipos que les corresponda jugar con blancas, jugarán el tablero 1 y 3 con piezas blancas y en el 2 y 4 con piezas negras.
· Para las categorías infantiles jugarán el 1 y 3 con piezas blancas y el 2 con piezas negras. Si les corresponde jugar con piezas negras, jugarán el tablero 1 y 3 con piezas negras y el 2 y 4 con piezas blancas y en infantiles el 1 y 3 con piezas negras y el 2 con piezas blancas.
· Reglamento: Se aplicará el vigente de la FIDE.
5. PREMIACION
Primera
1er Lugar· 20,000· Placa de campeón · Medalla para cada jugador · Diploma personalizado
2do Lugar 14,000.00 · Medalla para cada jugador
2do Lugar 14,000.00 · Medalla para cada jugador
3er Lugar 10,000.00 · Medalla para cada jugador
Segunda
1er Lugar 11,000.00 · Placa de campeón· Medalla para cada jugador · Diploma Personalizado
2do Lugar 8,000.00· Medalla para cada jugador
3er Lugar 6,000.00 · Medalla para cada jugador
Tercera
1er Lugar 7,000.00 · Placa de campeón · Medalla para cada jugador · Diploma personalizado
2do Lugar 5,000.00· Medalla para cada jugador
2do Lugar 5,000.00· Medalla para cada jugador
3er Lugar 4,000.00· Medalla para cada jugador
Lugar Sub 10,Sub 12, Sub 14 y Sub 16(mixto)
1er Lugar
· Placa de campeón
· Medalla para cada jugador
Hospedaje y alimentación en el Campeonato Nal. Abierto 2008
2do Lugar
· Medalla para cada jugador
Hospedaje en el Campeonato Nal. Abierto 2008
3er Lugar
· Medalla para cada jugador
NOTA: Habrá reconocimiento de participación para todos los participantes
6. EQUIPOS:
· Los equipos de Primera, Segunda y Tercera fuerza se conformarán por 4 titulares y hasta 2 suplentes. En las categorías infantiles y juveniles se integrarán por 3 titulares y hasta 1 suplente.
· Los equipos de Primera, Segunda y Tercera fuerza se conformarán por 4 titulares y hasta 2 suplentes. En las categorías infantiles y juveniles se integrarán por 3 titulares y hasta 1 suplente.
Calculo de rating promedio
· El rating promedio del equipo se calculará sumando en el caso de Primera, Segunda y Tercera fuerza, el rating de los 4 integrantes con mayor rating y dividido entre 4.
· En el caso de los infantiles y juveniles, se tomarán los 3 ratings más altos del equipo y se dividirá entre 3.
· Cada equipo deberá contar con un capitán pudiendo ser un miembro titular o un suplente.
· En caso de jugadores no clasificados se les asignará un rating provisional para calcular el rating promedio del equipo de acuerdo a la siguiente tabla: Primera Fuerza (1900), Segunda Fuerza (1700), Tercera Fuerza (1500) y la Infantil y Juvenil (1200).
· Los jugadores extranjeros solamente podrán escribirse en la primera fuerza, máximo un jugador extranjero por equipo.
· El rating promedio del equipo se calculará sumando en el caso de Primera, Segunda y Tercera fuerza, el rating de los 4 integrantes con mayor rating y dividido entre 4.
· En el caso de los infantiles y juveniles, se tomarán los 3 ratings más altos del equipo y se dividirá entre 3.
· Cada equipo deberá contar con un capitán pudiendo ser un miembro titular o un suplente.
· En caso de jugadores no clasificados se les asignará un rating provisional para calcular el rating promedio del equipo de acuerdo a la siguiente tabla: Primera Fuerza (1900), Segunda Fuerza (1700), Tercera Fuerza (1500) y la Infantil y Juvenil (1200).
· Los jugadores extranjeros solamente podrán escribirse en la primera fuerza, máximo un jugador extranjero por equipo.
Junta Previa: Se realizará antes del inicio de la primera ronda y solo tendrán acceso a esta los capitanes de los equipos
7. CAPITAN:
Son funciones del Capitán del Equipo:
· Entregar a los árbitros el formato de Cambio de Alineación media hora antes del inicio de la ronda, en caso de no presentarse alineación, deberá jugar la alineación titular.
· Al término de la ronda deberá entregar a los árbitros las papeletas de su equipo anexando el formato de reporte debidamente llenado y firmado por el capitán de ambos equipos, indistintamente si se gano o perdió el match.
· Durante las partidas el no podrá interferir en el desarrollo de las mismas. Sin embargo esta facultado para recomendar a sus jugadores el aceptar u ofrecer tablas o rendirse, no podrá hacer ningún comentario referente a la posición.
· El capitán puede nombrar un suplente de él, pero deberá ser notificado inmediatamente el Árbitro Principal del evento.
· Será el representante del equipo ante los árbitros en cualquier protesta o demanda presentada.
Son funciones del Capitán del Equipo:
· Entregar a los árbitros el formato de Cambio de Alineación media hora antes del inicio de la ronda, en caso de no presentarse alineación, deberá jugar la alineación titular.
· Al término de la ronda deberá entregar a los árbitros las papeletas de su equipo anexando el formato de reporte debidamente llenado y firmado por el capitán de ambos equipos, indistintamente si se gano o perdió el match.
· Durante las partidas el no podrá interferir en el desarrollo de las mismas. Sin embargo esta facultado para recomendar a sus jugadores el aceptar u ofrecer tablas o rendirse, no podrá hacer ningún comentario referente a la posición.
· El capitán puede nombrar un suplente de él, pero deberá ser notificado inmediatamente el Árbitro Principal del evento.
· Será el representante del equipo ante los árbitros en cualquier protesta o demanda presentada.
8. INSCRIPCIONES.
Quedan Abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y podrán realizarse en:
· Oficinas de la FENAMAC en CODEME con horario de 09:00 a 16:00 horas en Av. Río Churubusco S/N Puerta 9 Tercer Piso, Ofna 321 Ciudad Deportiva Col. Magdalena Mixhuca Delegación Iztacalco C.P. 08010 México D.F. Tel. 01 (55) 5803-0159.
· Oficinas de la ACADF: Calle 5 de Febrero No. 684 Col. Álamos, México D.F, Tel. 5634 8917
· Se podrá solicitar descanso en la primera y/o segunda ronda con valor de 2 puntos por descanso en primera, segunda y tercera fuerza y 1½ en la categoría juvenil y las infantiles.Los equipos infantiles y juvenil deberán presentar copia del acta de nacimiento
Quedan Abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y podrán realizarse en:
· Oficinas de la FENAMAC en CODEME con horario de 09:00 a 16:00 horas en Av. Río Churubusco S/N Puerta 9 Tercer Piso, Ofna 321 Ciudad Deportiva Col. Magdalena Mixhuca Delegación Iztacalco C.P. 08010 México D.F. Tel. 01 (55) 5803-0159.
· Oficinas de la ACADF: Calle 5 de Febrero No. 684 Col. Álamos, México D.F, Tel. 5634 8917
· Se podrá solicitar descanso en la primera y/o segunda ronda con valor de 2 puntos por descanso en primera, segunda y tercera fuerza y 1½ en la categoría juvenil y las infantiles.Los equipos infantiles y juvenil deberán presentar copia del acta de nacimiento
9. CUOTAS DE INSCRIPCIÓN
HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2007
· Primera Fuerza $ 400.00 por integrante
· Segunda Fuerza $ 300.00 por integrante
· Tercera Fuerza $ 250.00 por integrante
· Sub 10, sub 12, sub 14 y Sub 16 $ 150.00 por integrante
HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2007
· Primera Fuerza $ 400.00 por integrante
· Segunda Fuerza $ 300.00 por integrante
· Tercera Fuerza $ 250.00 por integrante
· Sub 10, sub 12, sub 14 y Sub 16 $ 150.00 por integrante
DESPUÉS DEL 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2007
· Primera Fuerza $ 450.00 por integrante
· Segunda Fuerza $ 350.00 por integrante
· Tercera Fuerza $ 300.00 por integrante
· Sub 10, sub 12, sub 14 y Sub 16 $ 200.00 por integrante
· Primera Fuerza $ 450.00 por integrante
· Segunda Fuerza $ 350.00 por integrante
· Tercera Fuerza $ 300.00 por integrante
· Sub 10, sub 12, sub 14 y Sub 16 $ 200.00 por integrante
Nota: Solo se recibirá efectivo.
Nota: Es obligatorio presentar la credencial de la FENAMAC 2007, con el sello correspondiente del presidente de la Asociación estatal, de no tenerla podrán adquirir la credencial de participación para este evento, al momento de inscribirse pagando una cuota de $100.00 (CIEN PESOS 00/100 M.N)
Nota: Es obligatorio presentar la credencial de la FENAMAC 2007, con el sello correspondiente del presidente de la Asociación estatal, de no tenerla podrán adquirir la credencial de participación para este evento, al momento de inscribirse pagando una cuota de $100.00 (CIEN PESOS 00/100 M.N)
10. ARBITRAJE
· Será designado y contratado por la ACADFAC.
11. COMITÉ DE APELACIÓN.
· Se formará un Comité de Apelación y su fallo será final e inapelable.
12. TRANSITORIOS
· Todos los participantes deberán traer juego y reloj de ajedrez no asumiendo el comité organizador responsabilidad por falta de estos.
· Los aspectos no estipulados en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador
· Será designado y contratado por la ACADFAC.
11. COMITÉ DE APELACIÓN.
· Se formará un Comité de Apelación y su fallo será final e inapelable.
12. TRANSITORIOS
· Todos los participantes deberán traer juego y reloj de ajedrez no asumiendo el comité organizador responsabilidad por falta de estos.
· Los aspectos no estipulados en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador
México, Distrito Federal a 1 de agosto de 2007
C. RAÚL ENRIQUE. HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE AJEDREZ DE MÉXICO A.C.
LIC. ERNESTO WALLS BARRIENTOS
DIRECTOR DE FINANZAS DE INTERNACIONAL CORPORATIVO S.A. DE C.V.
ING. IBRAHIM MARTÍNEZ SALOMON
PRESIDENTE DE LA ACADFAC
LIC. JOSÉ ROGELIO VEGA ROSALES
SRIO. DE TRABAJO Y CONFLICTOS
S.N.T.T.T.A.S.S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario